Little Big Blog

las espigas y el espigador
Las gemas escondidas que debes escuchar hoy: Waaju, Material Girl, Cecile Believe, Nashpaints, Julia-Sophie, Tenci y Punchu
Ricardo A. Chacón
las espigas y el espigador
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Eludiendo fantásticos nuevos lanzamientos como el de Phoebe Bridgers, Jeff Rosenstock, upsammy, Run the Jewels o hasta Chloe x Halle, en estas últimas semanas descubrimos algunos proyectos, principalmente vía Bandcamp, que merece la pena mencionar.

Hecho en el cielo, o al menos en el lugar muy cercano, el nuevo proyecto de Cecile Believe es un aviso previo a algo mayor, ratifica su voz como inequívoca exponente del pop alternativo como ya había expuesto en “Oil of Every Pearl’s Un-Insides” de Sophie. “Tangram” es un sound collage que funde elementos de hip-hop y jazz avant-garde en un resultado es catártico, surrealista y desmedidamente creativo. El quinteto afincado en Londres del percusionista venezolano Ernesto Marichales, Waaju, describe su segundo disco como una combinación entre pulsantes raíces afrolatinas y un –apartado del convencional– jazz británico. En un momento, donde las fronteras globales permanecen difusas, “Grown” suena como especie de dripping de distintos rincones del paisaje sonoro mundial. Para sonidos más indescifrables esta “Blindman The Gambler”, un cassette lleno de pequeños detalles y rarezas, que forman el debut del nativo de Kilmacud (vecindario de Dublín, Irlanda), Nashpaints. La cantante de Candy Says, Julia-Sophie, cierra con “i left you”, una pequeña y angustiosa carta de amor entregada a través de la partitura de sintetizadores. Si prefieres relajarte y dejarte peinar el cabello con el viento, escucha: “My Heart is an Open Field” de Tenci y sino Punchu nos convoca a asistir a una parrillada en las instalaciones de la Universidad de Toronto. Se pueden escuchar todos abajo vía Bandcamp:

Cecile Believe – Made in Heaven

(Electropop, Alternative R&B)

Material Girl – Tangram

(Sound Collage, Instrumental Hip-Hop)

Waaju – Grown

(Afro-Caribbean, Jazz Contemporáneo)

Nashpaints –Blindman The Gambler

(Folk, Electrónica)

Julia-Sophie – y?

(Electrónica, Alternative Pop)

Tenci – My Heart is an Open Field

(Folk, Indie rock)

Punchu – Beef Wednesday

(Alternative Rock, Garage)

Más de #LEYEE: